AEROPUERTO

Renovación de la pista de aeropuerto de Durazno genera interés de empresas

El ministerio de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, destacó que las obras de remodelación de las pistas de aterrizaje de Santa Bernardina, en Durazno, “elevan sus estándares de calidad y despiertan el interés de muchas empresas por instalar terminales de carga y logística”.

Huidobro destacó que las obras de remodelación de las pistas de aterrizaje de Santa Bernardina, en Durazno, “elevan sus estándares de calidad».

El Ministerio de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, y la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) presentaron las obras de restauración de la pista de aterrizaje 03-21 del Aeropuerto Internacional de Alternativa de Santa Bernardina, en Durazno.

En ese marco, Fernández Huidobro resaltó, tras inaugurar las obras, que se trata de un lugar “estratégico próximo a la Ruta 5 y a la vía férrea, en el medio del Uruguay”.

“Las obras de remodelación de las pistas de aterrizaje de Santa Bernardina elevan sus estándares de calidad y despiertan el interés de muchas empresas por instalar terminales de carga y logística”, dijo.

Dijo que “hay gente interesada en instalarse en la zona y pensar en una terminal de cargas. Ahora van a estar más interesados, porque para aviones de carga de gran peso esta pista es muy importante. Este es un aeropuerto relevante para el país. Es un seguro, se usa en caso de emergencia cuando en otros aeropuertos, como Carrasco y Laguna del Sauce, la meteorología impida el aterrizaje”.

La inauguración se suma a las “mejoras edilicias presentadas en el predio de la Escuela Técnica de Aeronáutica de Durazno, donde se desarrolla un bachillerato en la materia, la presentación de una nueva carrera de ingeniero tecnólogo, y la firma de un decreto que habilita la construcción de viviendas para personal subalterno en el departamento”.

-Las obras

Se trata de la pista de mayor longitud de este aeropuerto, actualización que hace posible que se ubique al nivel de los estándares internacionales de calidad y capacidad.

Se recuperó más de 100.000 metros cuadrados de pista, lo cual implicó, entre otras cosas, unas 40.000 toneladas de mezcla asfáltica.

Las obras se comenzaron a proyectar hace tres años y tras el período licitatorio se concretó en 12 meses.

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