OBRAS

Ministerio de Transporte invierte 25 millones de dólares en doble vía de la ruta 101

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, destacó que en pocos meses se habilitará la doble vía en la ruta 101, entre ruta 8 y el “by pass” de la ciudad de Pando, mientras que en una segunda instancia se concretará la ampliación del tramo que conecta con la ruta 102, próximo al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Las obras implican una inversión de 25 millones de dólares.

Pintado destacó que en pocos meses se habilitará la doble vía en la ruta 101.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, visitó las obras junto al director nacional de Vialidad, Luis Lazo; la directora general de Secretaría, Viviana Repetto; el director nacional de Arquitectura, Jorge Lima Valverde; el director nacional de Transporte, Felipe Martín; y el director nacional de Topografía, Jorge Franco.

En ese marco, el secretario de Estado destacó que en pocos meses se habilitará la doble vía en la ruta 101, entre ruta 8 y el “by pass” de la ciudad de Pando. Añadió que en una segunda instancia se concretará la ampliación del tramo que conecta con la ruta 102, próximo al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La obra, cuya extensión total es de diez kilómetros, comprenderá nueve rotondas e implicará una inversión de 25 millones de dólares.

Centro logístico

Pintado resaltó que la zona “ha tenido un importante crecimiento, ya que se ha convertido en un centro logístico con la instalación de grandes empresas industriales y de servicios”.

“En este lugar conviven los centros poblados con grandes complejos industriales y logísticos, por lo que se impone ser muy cuidadosos a la hora de encarar este tipo de proyectos viales”, aclaró.

Por su parte, el ingeniero Juan Echeverz, director técnico de la empresa constructora Colier, resaltó la importancia de estos trabajos, ya que la ruta 101 es la única que mantiene su traza en ambos sentidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje