IMPUTABILIDAD

Ades denuncia “atropellos de la policía” hacia estudiantes

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria denunció públicamente la existencia de lo que consideran “atropellos” por parte de la policía en las inmediaciones de locales de estudio contra los propios jóvenes.

«Se han registrado situaciones mediante las cuales se desconocen los derechos de los estudiante”

Consultado el  dirigente Antonio Saracho sobre las repercusiones que el conflicto podría tener en el comercio afirmó que “hoy día diría que la incidencia aun no se nota pero si este conflicto sigue y no se ponen de acuerdo las partes involucradas podrá afectar otras operativas que no son solo la comercial nacional”.

Haciendo referencia a la campaña de baja de la edad de imputabilidad Moreira afirmó que “verdaderamente en caso de darse lugar a esta reforma todos los gurises de más de 16 años pueden tener dificultades por situaciones bastante cotidianas y que no son su responsabilidad”, reflexionó el dirigente.

El representantes sindical dijo que “se debe poner paños fríos a estas situaciones” al tiempo que añadió que “el tema de la seguridad pasa por otro lado y no por bajar la edad de imputabilidad”.

“En las inmediaciones de los liceos, si bien recientemente no hubo denuncias, en los últimos han sido importantes los casos donde se han registrado situaciones mediante las cuales se desconocen los derechos de los estudiante”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje