TRANSPARENCIA

Uruguay ocupa el tercer puesto entre 193 países por avances en gobierno electrónico

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik, aseguró que Uruguay, en términos de indicadores de transparencia, a nivel de la actividad de gobierno, lidera en la región de Latinoamérica y El Caribe. Destacó que la Organización de Naciones Unidas premió al país en la categoría de “Participación Electrónica”, ubicándolo en tercer lugar entre 193 Estados.

la Organización de Naciones Unidas premió al país en la categoría de “Participación Electrónica”

La AGESIC, la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y Presidencia de la República entregaron por tercer año consecutivo los “Premios a la Transparencia”.La distinción se instituyó a través de un decreto del Poder Ejecutivo y se otorga en forma anual a organismos públicos que se destaquen internacionalmente por experiencias e innovaciones relativas a la transparencia entendida como forma de “facilitar información pública”. En el rubro “Cultura de la Transparencia”, el premio fue entregado a la Administración Nacional de Correos; en el rubro “Archivos”, el organismo ganador fue la Dirección Nacional de Identificación Civil; y en “Transparencia Activa”, el primer lugar fue compartido ente el Municipio de Maldonado y el Observatorio de Políticas Públicas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Líder en la región

En este marco, el director de AGESIC, José Clastornik, dijo que Uruguay “lidera la región” en gobierno electrónico, y destacó que la Organización de Naciones Unidas premió al país en la categoría de “Participación Electrónica”,ubicándolo en tercer lugar entre  193 Estados.

Con respecto al Premio a la Transparencia, Clastornik expresó que el gobierno “sigue trabajando en la cultura del  acceso a la información pública y fomenta que las instituciones sean proactivas en estas áreas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje