INSPECTORES

IMM comienza a fiscalizar consumo de marihuana y cocaína en conductores

El cuerpo de inspectores de la Intendencia de Montevideo (IMM) comienza a fiscalizar a partir de este viernes, el consumo de marihuana y cocaína en los conductores. En caso de constatar la presencia de alguna de ambas sustancias, se procede al retiro de la licencia de conducir y a la aplicación de una multa correspondiente a 11 mil pesos.

Para detectar la presencia de la droga se requiere una muestra de saliva y el resultado se conoce en unos ocho minutos.

Si bien la Intendencia fiscalizó el consumo de marihuana durante la Noche de la Nostalgia, el pasado 24 de agosto, desde este viernes se instauran los controles en forma regular para constatar en los conductores la presencia tanto de marihuana como de cocaína.

Según se informó desde la División Tránsito de la Intendencia y de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), los inspectores de la comuna comenzarán desde este viernes a controlar el consumo de cannabis y cocaína en los conductores que circulen en la capital.

Para detectar la presencia de la droga se requiere una muestra de saliva y el resultado se conoce en unos ocho minutos.
En caso que el test resulte positivo, los inspectores procederán al retiro de la licencia de conducir por un plazo de seis meses. Además, aplicarán una multa la cual corresponde a unos 11.000 pesos, la misma sanción se aplica en caso de consumo de alcohol.

Por su parte, según datos de la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior, en lo que va de este año se incautaron casi 1.3 millones de gramos de marihuana, 205.149 de pasta base de cocaína, 145.301 de cocaína y 500 gramos de crack.

También fueron incautadas 430 plantas de cannabis, 575 semillas de esa planta de la que se extrae la marihuana, 109 dosis de LSD (ácido lisérgico), 140 unidades de éxtasis y 54.220 gramos de cafeína.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje