PUENTE

Autoridades nacionales y departamentales colocan la piedra fundamental del puente sobre la laguna Garzón

El gobierno inauguró este viernes, en el marco de una inversión de carácter público-privada, las obras del puente sobre la laguna Garzón que unirá a los departamentos de Maldonado y Rocha.

El gobierno inauguró este viernes las obras del puente sobre la laguna Garzón que unirá a los departamentos de Maldonado y Rocha. (Foto de Presidencia)

Participaron de la colocación de la piedra fundamental, el presidente de la República, José Mujica, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, y los intendentes Artigas Barrios (Rocha), y Susana Hernández, (Maldonado).

El proyecto seleccionado en 2012 pertenece al arquitecto Rafael Viñoly. El costo de la obra es de 11.8 millones de dólares, de los cuales 1.8 millones los aportará el Ministerio, mientras que el resto estará a cargo de la empresa Las Garzas, propiedad del empresario argentino Eduardo Constantini.

Con un diseño circular, el puente sobre la laguna Garzón unirá a los departamentos de Rocha y Maldonado. Se prevé que las obras finalicen a mediados de 2016.

La piedra fundamental

Pintado expresó que la piedra fundamental que se colocó este viernes “es el símbolo de este emprendimiento que cierra un capítulo y abre otro, como es el de un puente que ya no está, que fue durante muchas décadas el monumento del Uruguay inconcluso, del Uruguay del no se puede”.

Recordó que la construcción del nuevo puente “estaba en los planes del Ministerio, desde la década del 50, y no había podido concretarse hasta ahora, que gracias a la colaboración público-privada se hará realidad”.

En ese marco, el secretario de Estado dijo lamentar “no haber podido dejar los restos del viejo puente, como un recuerdo, porque por su mal estado no se pudo”.

“La obra será inaugurada por el gobierno que asumirá el 1º de marzo, porque somos de los que piensan que la historia no empieza cuando llegamos, ni termina cuando nos vamos”, sentenció  Pintado.

El jerarca ministerial también agradeció a Mujica por el apoyo en el proceso del emprendimiento. “Mujica es uno de los presidentes con visión estratégica más importante del Uruguay, que ha pensado sus obras, no solo en la duración de su mandato, sino en la proyección geopolítica”.

En ese marco, Mujica agradeció a quienes “lucharon por encontrar una salida, a los que inventaron, a los que renegaron, a los que se van a ganar la vida, y a los que están soñando que van a hacer fructificar esta inversión inmobiliaria”.

“Los seres humanos andan como los pájaros, atrás de sus alas, sus sueños”, expresó el mandatario al referirse a una obra unirá a toda la costa este del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje