DENUNCIA

ADEOM analiza si presenta nueva denuncia contra la IMM por accidente laboral

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) analiza presentar una nueva denuncia contra la Intendencia de Montevideo (IMM), en el marco de la Ley de responsabilidad penal empresarial, por el accidente de un trabajador.

ADEOM analiza presentar una nueva denuncia contra la Intendencia de Montevideo.

El funcionario de la comuna capitalina se encontraba a seis metros de altura durante una capacitación a podadores y jardineros.

El accidente ocurrió el viernes pasado y según informó El Observador, “el trabajador se habría enganchado mal el cinturón de seguridad”. El funcionario se encuentra internado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

Por su parte, Felipe Vilche, integrante de la Comisión de Seguridad de ADEOM, declaró a El País, que el funcionario “se encontraba en un curso de capacitación, por lo que tendría que haber habido algún otro método de seguridad, no solo el del cinturón”.

“En un curso de aprendizaje, a seis metros de altura, no es lo adecuado estando solo”, agregó.

Analizan presentar denuncia

A raíz del hecho, ADEOM analiza los informes de su abogada y de técnicos prevencionistas sobre normas de seguridad laboral, para determinar si presenta una denuncia contra la comuna capitalina, en el marco de la Ley de responsabilidad penal empresarial.

La primera denuncia que presentó ADEOM contra la IMM por un accidente laboral fue por la muerte de un trabajador que se precipitó a una fosa, de una altura de tres metros, mientras se desempeñaba en un camión en la Usina 3.

Por otro lado, el sindicato de los municipales denunció “el incumplimiento de la IMM de los arreglos de los lugares de trabajo del sector Limpieza”.

También cuestiona la “violación del derecho de huelga y la libertad sindical que sufrió el sindicato cuando el paro del 20 de agosto la intendencia envió a empresas privadas ‘rompehuelgas’ a desempeñar tareas de limpieza”, dijo el presidente de ADEOM, Luis Almeida, a El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje