PAROS

Se agrava la situación en la compañía Copsa y los trabajadores deciden realizar paros sorpresivos

Desde la empresa Copsa se aseguró que existe la intención de pagar el laudo salarial a los trabajadores, pero que “no están dadas las condiciones económicas para hacerlo, porque la compañía trabaja a perdida”, ello llevó a que los empleados decidieran realizar paros sorpresivos.

Copsa aseguró que existe la intención de pagar el laudo salarial a los trabajadores, pero que “no están dadas las condiciones económicas para hacerlo».

Trabajadores y empresarios de la compañía de transporte interdepartamental Copsa se reunieron este martes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el cometido de alcanzar un acuerdo al conflicto.

Los empresarios solicitan al Ministerio de Trabajo poder “descolgarse” de los acuerdos salariales alcanzados en el marco de los Consejos de Salarios, y los trabajadores piden que la empresa cumpla con el pago de los sueldos que se acordaron en las negociaciones tripartitas.

Diferencias

En ese marco, el gerente general de la compañía, Javier Cardozo, dijo a El Espectador que “existe intención de pagar el laudo establecido, pero que no están dadas las condiciones económicas para hacerlo, porque la empresa está trabajando a pérdida”.

Por su parte, dirigente sindical Alejandro Alberro expresó al mismo medio de prensa, que “hay compromisos y voluntades en buscar soluciones”.

Pero remarcó que “hay un problema, que es plata y esa plata está reconocida en la tarifa”.

“Los trabajadores seguimos sin recibir el aumento que está pactado en los Consejos de Salarios y eso está en el incremento tarifario que aplicaron las empresas desde el 1º de setiembre”, sentenció el dirigente gremial.

Por lo cual, el sindicato resolvió realizar paros en forma progresiva. “Empezaremos con paros sorpresivos hasta ir aumentando de acuerdo a la gravedad de la situación. No descartamos que los paros comiencen inmediatamente. Puede ser a partir de este miércoles, jueves o viernes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje