TRANSPORTE

Copsa pide descolgarse de los Consejos de Salarios y trabajadores reclaman pago de salario

Empresarios de la compañía de transporte interdepartamental Copsa solicitan al Ministerio de Trabajo poder descolgarse de los acuerdos salariales alcanzados en el marco de los Consejos de Salarios, y los trabajadores piden que la empresa cumpla con el pago de los sueldos.

Los trabajadores de la empresa resolvieron realizar paros parciales sorpresivos si la empresa no aumenta sus salarios.

El conflicto en la compañía Copsa está planteado a pesar de que los trabajadores levantan el paro este martes a las tres de la madrugada.

Por un lado, los empresarios piden poder descolgarse de los Consejos de Salarios, “por no poder hacer frente a los incrementos salariales pautados”. Aseguran que ha disminuido la cantidad de pasajeros.

En ese marco, el gerente de Copsa, Javier Cardozo, dijo, en declaraciones a Subrayado, que “el pedido de descuelgue fue acompañado de informes técnicos que avalan el planteo, ya que no están dadas las condiciones para otorgar los aumentos acordados”.

Derecho a cobrar

Por su parte, el integrante de la Asociación de Trabajadores de Copsa, Fernando Lois, dijo que la empresa no cumple con el incremento salarial fijado pese a que ya aumentó la tarifa del boleto.

“Los trabajadores trabajamos y queremos cobrar. Ese es el derecho y la obligación”, remarcó el dirigente sindical a Subrayado.

Si bien los empleados de la compañía de transporte levantarán el paro este martes a la madrugada, de todos modos resolvieron realizar paros parciales sorpresivos si la empresa no aumenta sus salarios.

En tal sentido, el presidente del sindicato, Alejandro Alberro, expresó a El Observador que “Copsa se negó por escrito a otorgar un aumento de salarios tal como lo piden los empleados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje