GAS

Trabajadores y empresas de supergás no logran acuerdo y comienza desabastecimiento

Trabajadores y empresarios de las compañías de envasado de supergás se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco de las negociaciones por el envío al seguro de paro de empleados del sector, pero no alcanzaron un acuerdo, por lo cual es un hecho que comenzará a resentirse el abastecimiento.

No alcanzaron un acuerdo, por lo cual es un hecho que comenzará a resentirse el abastecimiento.

El pasado viernes 10, el sindicato del supergás decidió suspender la actividad de envasado en todas las plantas y la distribución, en rechazo a la decisión de la compañía Megal de enviar a 30 trabajadores al seguro de desempleo.

A ello se sumó el hecho de que una empresa tercerizada de Ducsa, se niega a restituir a seis trabajadores de carga.

El sindicato del supergás se declaró en conflicto y decidió suspender los trabajos de envasado en todas las pantas. El gremio también resolvió no realizar repartos hasta nuevo aviso.

Negociaciones

Este lunes se realizó una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de lograr un acuerdo para destrabar el conflicto, y evitar el desabastecimiento a la población.

Sin embargo, las partes no alcanzaron un acuerdo, por lo cual el sindicato resolvió mantener las medidas de lucha que adoptó el pasado viernes.

Los trabajadores volverán a reunirse este martes para definir los pasos a seguir.

Desde el gremio se indicó que ha comenzado a faltar garrafas de supergás en el interior, pero que en Montevideo las empresas (Acodike, Riogas y Ducsa) tienen stock para algunos días más.

Los empresarios aseguran que “había un acuerdo previo por el cual los trabajadores no iban a ser reintegrados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje