PIQUETES

Impiden tránsito a los camiones de Montes del Plata por mal estado de rutas

Los vecinos de las rutas 12, 54 y 55 resolvieron, en asamblea, “cortar el paso” a los camiones que transportan rolos de madera hacia la planta de celulosa Montes del Plata, en protesta por el mal estado de la caminería, y reclaman la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

El mecanismo consiste en detener a los camiones y dejar seguir a otro tipo de vehículos.

Este fin de semana los vecinos de las rutas nacionales 12, 54 y 55 determinaron cortar el tránsito en especial a los camiones que transportan madera para Montes del Plata, en protesta por el mal estado de las rutas.

El mecanismo consiste en detener a los camiones y dejar seguir a otro tipo de vehículos.

Según informó El País, los vecinos y asambleístas están dispuestos a continuar con las medidas, que serán sorpresivas, y por tiempo indeterminado.

Piden una respuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

En ese marco, los asambleístas emitieron un comunicado a través del cual reclaman que las autoridades “tomen conocimiento cabal de que las tareas emprendidas son de mala calidad e insuficientes para compensar el nivel de deterioro que sufren, lo que hace que día a día estén peor”.

Solicitan que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, “se haga presente en el lugar para verificar conjuntamente con los pobladores el estado de situación de las rutas”.

“Seguimos a la espera de que el señor ministro se haga presente en Ombúes de Lavalle, cuya citación fue resuelta por unanimidad en la última sesión de la Junta Departamental de Colonia, realizada en esta localidad”, expresan.

Aseguran que hasta el momento han hecho “varios compases de espera que han resultado infructuosos”, y que las autoridades “cayeron en el error estratégico de condicionar la presencia del ministro a la finalización de las movilizaciones”.

Asimismo, remarcan que  “desde Finlandia se ha hecho hecho tomar conciencia a Uruguay, sobre la realidad que se vive en materia de infraestructura”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje