RENUNCIA

Delegado de trabajadores en BPS, Ariel Ferrari, deja paso a su alterno

El representante de los trabajadores ante el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Ariel Ferrari, renunció a su puesto, cargo que ocupará desde el próximo lunes 13 su alterno, Ramón Ruiz.

Ferrari llevaba 13 años como director del BPS en representación de los trabajadores.

Ferrari anunció su renuncia al cargo de director del BPS en representación de los trabajadores, e informó la asunción de Ramón Ruiz.
El ex jerarca aseguró que continuará en la representación de los trabajadores como asesor “apoyando a Ramón Ruiz en un proceso de intercambio y, a la vez, participando en forma activa en todo el proyecto”.

No es abandono, es presentar la renuncia porque concebimos desde hace 22 años con los trabajadores que es un trabajo colectivo, que hay que profesionalizarse y que en un proceso de 13 años hay que ir preparando relevos”, dijo Ferrari en declaraciones a la prensa.

Añadió que dicho proceso debe tener una etapa hasta marzo de 2016, cuando volverá a haber elecciones en el BPS.
“De ese modo hay que preparar compañeros como Ramón Ruiz, que es mi alterno en el directorio, para que siga adelante él y yo transfiriendo mi experiencia a su lado como asesor”, explicó.

Ferrari lleva 13 años como director del BPS en representación de los trabajadores.

Propuestas

Por otro lado, Ferrari se refirió a algunas de las propuestas que se deberán encarar en los próximos años en el BPS.
Dijo que elevar la edad de jubilación no tendría un efecto financiero, porque en promedio los uruguayos se retiran a los 64 años. “Hay que ver la fuente de financiamiento, si los trabajadores tenemos que seguir pagando el doble de aporte que los patrones, si todas las exoneraciones son justas y si hay que sostenerlas”.

Ferrari resaltó que si bien se ha mejorado en el combate a la informalidad, la misma todavía afecta al 20% de los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje