CURSOS

INEFOP, UTU y MIDES brindarán cursos para poblaciones vulnerables

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), junto al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y al Consejo de Educación Técnico-Profesional (CETP-UTU) firmaron un convenio para la realización de 35 cursos en todo el país, con un total de 700 participantes. Se trata de una inversión de 9.8 millones de pesos.

Se espera llegar a un total de 700 participantes, con una inversión de 9.800.000 pesos.

Los participantes provienen de varios programas del Ministerio de Desarrollo Social como: Cooperativas Sociales, Uruguay Trabaja, el Plan 7 Zonas y Jóvenes en Red, así como residentes en refugios que decidieron estudiar para insertarse en el mercado de trabajo.

Los grupos serán conformados con orientadores de INEFOP y se espera llegar a un total de 700 participantes, con una inversión de 9.800.000 pesos.

Cursos

Diez de los 35 cursos comenzarán de inmediato, y el resto en lo que queda del año. Abarcan una gran variedad que va desde: fibra óptica, energía solar, carpintería, sanitaria, manejo de autoelevadores, operador de maquinaria agrícola, peluquería, operador informático básico, inseminación ovina y bovina, huerta y cocina, entre otros.

Además de un conocimiento específico se brindará un curso denominado “pre-ocupacional”, en el que se enseñan las habilidades básicas para obtener y mantener un trabajo.

El convenio se orienta a promover el intercambio y la cooperación interinstitucional, para fortalecer las capacidades de la población participante con proyección a las necesidades del país.

Los cursos se dictarán en Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Río Negro, Colonia, Artigas, Rivera, Cerro Largo, Lavalleja y Paysandú.

Participaron de la firma del acuerdo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y los directores de INEFOP y UTU, Juan Manuel Rodríguez y Eduardo Davyt respectivamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje