ACLARACIÓN

INE defendió seriedad de los datos, método de cálculo y labor de sus funcionarios

El Instituto Nacional de Estadística (INE) emitió un comunicado en respuesta a las afirmaciones del intendente de Florida, Carlos Enciso, quien cuestionó la veracidad técnica de los indicadores del organismo “Decir que las cifras se retocan atenta contra un activo del país, difama a los funcionarios que allí trabajan, y es desconocer la trayectoria de la institución”.

Carlos Enciso había cuestionado la veracidad técnica de los indicadores del organismo.

Días pasados, durante un acto político en Florida, Enciso cuestionó la “veracidad técnica” de los indicadores del INE. Dijo que las cifras sobre desempleo están “maquilladas”.

“Dentro de varias cifras dijeron que la desocupación había bajado. Quisiera que vengan a Florida a ver si ese guarismo que debe estar retocado de 5% o 6% es real”, cuestionó el jefe departamental.

Inadmisible

Ante las afirmaciones de Enciso, este miércoles las autoridades del INE emitieron un comunicado, a través del cual rechazan las afirmaciones del jefe departamental nacionalista.

“Decir que las cifras se retocan es un acto que atenta contra un activo del país y difama a los funcionarios que trabajan en el INE, es desconocer por un lado cómo se calculan esas cifras y por otro la historia y trayectoria de la Institución”, se expresa en el comunicado.

Asimismo, se indicó que las distintas áreas de la institución trabajan en la construcción de indicadores, y que no solo analizan los resultados, sino “su calidad”.

“Decir que se retocan los datos es insinuar que se está incurriendo en un delito. Estos dichos no son admisibles ya que lo único que generan es daño y llevan a transitar por un camino que es muy difícil desandar”, remarca el INE.

Las autoridades ratifican el rol de la institución y el reconocimiento nacional e internacional que ostenta.

Detallan algunas especificidades en cuanto a los métodos de cálculo y las garantías de los procedimientos, lo que “habla de la seriedad y transparencia de los datos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje