AL MARTILLO

Rematan documentos que prueban como el Titanic “pudo evitar su fatal suerte”

El 18 de octubre se subastarán nuevos datos sobre el fatídico accidente que llevó a la muerte de 1.500 personas que viajaban en el triste célebre Titanic.

En este documento considerado pieza clave para las investigaciones se describe el caos que se vivió en el momento de zarpar la nave.

Ese día será subastada una nota escrita por el ingeniero principal del crucero, Joseph Bell, donde se relatan datos importantes sobre lo que “pudo haberse evitado”

En efecto, en la carta que Bell dirigió a su hijo Frank cuenta que el crucero estuvo a punto de evitar su fatal suerte.

En este documento considerado pieza clave para las investigaciones se describe el caos que se vivió en el momento de zarpar la nave. «Estuvimos a punto de colisionar con el New York y el Oceanic en el momento de abandonar el puerto de Southampton. La corriente producida por nuestras hélices hizo que los dos buques oscilaran cuando pasamos por su lado. Sus cabos de amarre se rompieron y el New York navegó a la deriva por el río hasta que los remolcadores pudieron contenerlo.

Un problema grave

La carta continúa diciendo que “no se produjo daño alguno, pero en aquel momento parecía un problema grave», cuenta.

Una colisión protagonizada por el entonces mayor barco del mundo nada más iniciar su viaje inaugural se habría considerado una tragedia, pero habría interrumpido, o como mínimo demorado la nefasta partida de la nave y probablemente habría salvado muchas de las 1.500 vidas que se perdieron días después a causa de un choque con un iceberg.

La reveladora carta será subastada por Henry Aldridge & Sons en la ciudad británica de Devizes por un precio inicial de entre 16.000 y 24.000 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje