CONMEMORACIÒN

UNESCO festeja Día Mundial de l@s docentes 2014 apoyando mayor inversión

Para el 5 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, lanzó este año el lema "Invertir en el futuro, invertir en docentes!", con el que la jornada se recuerda en más de cien países en todo el mundo.

La dirección del organismo mantiene su preocupación ante los «numerosos países donde la calidad de la enseñanza se ve afectada por la escasez de maestros.

UNESCO, reconoce el 5 de Octubre como el día mundial, desde 1994, oportunidad para conmemorar la firma de la recomendación con la OIT relativa a la situación del personal docente, al tiempo de apuntar a una jornada de «concientización, comprensión y aprecio desplegados ante la contribución vital de los profesores en aras de la educación y el desarrollo».

Particularmente en este año -que se celebra el vigésimo aniversario de la conmemoración- UNESCO busca destacar que los docentes «constituyen una inversión en el futuro de los países».

La importancia de profesores capacitados como inversión al futuro

«La UNESCO y sus asociados trabajan para ofrecer a cada estudiante los profesores capacitados profesionalmente, motivados, imprescindibles para el futuro de la docencia», dijo en su mensaje para este año Irina Bokova, Directora General de UNESCO.

La dirección del organismo mantiene su preocupación ante los «numerosos países donde la calidad de la enseñanza se ve afectada por la escasez de maestros. Según el Instituto de Estadística de UNESCO, hay un déficit de docentes del orden de 1,4 millones en las aulas del mundo entero, profesores indispensablespara alcanzar la educación primaria universal de aquí a 2015″. A ello se suma el problema de otros muchos que deben «desempeñar su labor sin los recursos necesarios ni la capacitación adecuada».

Actualmente se estima hay aún 58 millones de niños en edad de cursar primaria sin escolarizar.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje