APORTACIÓN

Devoluciones del Fonasa se realizan “a buen ritmo” según Murro

Más de 105 mil personas ya llevan cobradas las devoluciones por concepto de Fonasa según dijo al Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro.

Más de 105 mil personas ya llevan cobradas las devoluciones por concepto de Fonasa.

El jerarca informó además que en total se retiraron mil setecientos millones de pesos.

El titular del BPS dijo que “aproximadamente doce mil personas aun tienen el cobro pendiente por los aportes realizados en el año 2013”. Murro recordó que este beneficio se mantiene del titular por un plazo de 4 años al tiempo que añadió que “también existe gente por cobrar de años anteriores”.

Sostuvo que “se viene trabajando muy bien” y se puede observar que este año “el cobro se viene efectuando más rápido por parte de las personas y sin dificultades en todo el país a igual que años anteriores”.

Recordó que el dinero se entregará a aquellas personas que se presenten, en los locales de pago habilitados a estos efectos, con cédula de identidad vigente y en buen estado.

Si el titular no concurriera a cobrar el dinero que le corresponde, dicha suma pasará a integrar el fondo de la salud luego de cuatro años de habilitado el pago, explicó.

Los que pueden recibir la devolución son trabajadores dependientes y jubilados amparados por BPS, Caja Notarial, Bancaria y Profesional. También están incluidos titulares de empresas unipersonales (ley 14.407) y de Servicios Personales Profesionales, Escribanos y No Profesionales.

Cabe recordar que es encuentra disponible el número 0800 2016 para realizar las consultas pertinentes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje