TRABAJO

Leve incremento del desempleo en setiembre con respecto a agosto. Se ubicó en 6,7%

La tasa de desempleo se ubicó setiembre en 6,7% para el total del país, lo que representa una diferencia de 1% con respecto a agosto, cuando se ubicó en 5,7%.

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 61,1%, y en el interior del país en 59%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó los principales indicadores de “actividad, empleo y desempleo del país» que resultan de la Encuesta Continua de Hogares realizada durante agosto de 2014.

Según el estudio, la tasa de desempleo se ubicó setiembre en 6,7 % para el total del país, lo que representa una diferencia de 1% con respecto a agosto, cuando se ubicó en 5,7%.

El desempleo se estimó en 6,8% en la capital y en 6,7% en el interior del país.
Por otro lado, también se detalla la “tasa de empleo” cuya estimación puntual para el total del país fue de 59,9%, lo que representó una diferencia de 1 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (60,0%).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 61,1%, y en el interior del país en 59%.
Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para el Total del País, los siguientes valores en agosto: “Subempleo 6,5%; No Registro 24%; Empleo sin Restricciones 73,9 %”.

Actividad

Por otro lado, en el estudio se indica, en cuanto a la tasa de actividad que la estimación puntual para agosto, para el total del país, se ubicó en 64,2 %, presentando una diferencia de 6 décimas de punto porcentual, con respecto al mes anterior (63,6 %).
Mientras que la estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo es de 65,6%, y en el interior es de 63,3%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje