TURISMO

Alcalde de Punta del Este: “Si no aseguramos rentabilidad iremos de mal en peor”

El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, exhortó a los operadores turísticos a redoblar el esfuerzo tendiente a lograr una exitosa temporada estival a pesar de algunos pronósticos no tan alentadores.

El alcalde recomendó a los sectores involucrados a “mejorar los servicios manteniendo los precios»

Laventure afirmó que “todo indica que vamos a tener una temporada igual a la del año pasado y lo que hay que hacer es mejorar la calidad de los servicios primero desde el ámbito público– dando el ejemplo- y luego desde los sectores privados”, reflexionó.

El alcalde recomendó a los sectores involucrados a “mejorar los servicios manteniendo los precios y tratando de bajar los costos de los empresarios” los cuales, dijo “deben procurar ser más competitivos”, afirmó. Laventure dijo que de no lograr avances en tal sentido “iremos de mal en peor”.

El funcionario afirmó que “se debe asumir que tenemos serios problemas de competividad” pero ello “no debe ir en desmedro de la prestación de los servicios”.

Empresarios conscientes

Comentó que “nuestra experiencia indica que los comerciantes y empresarios son conscientes de la situación y saben como manejarse aunque hay una competencia muy dura y aquel que no brinde buenos servicios quedará rezagado”.

El representante del principal balneario uruguayo dijo que “se debe tratar de generar las condiciones para asegurar los mínimos márgenes de rentabilidad que hoy el empresario necesita”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje