TIENDA INGLESA

Fuecys logró desactivar envío a seguro de paro de 400 trabajadores de Tienda Inglesa

La Federación Uruguaya de Comercio y Servicios logró el compromiso por parte de Tienda Inglesa de no enviar al seguro de paro a 400 trabajadores como se anunció en los últimos días.

«En principio existe la voluntad de la empresa de no enviar al seguro de paro a 400 funcionarios»

Este viernes, representantes de Fuecys y de la firma concurrieron al Ministerio de Trabajo donde se procuró desactivar la medida.

El integrante de la federación, Ismael Fuentes, anunció a LR21 que en principio existe la voluntad de la empresa de no enviar al seguro de paro a 400 funcionarios y que, por el contrario, se eliminaría esta posibilidad aunque de concretarse serían menos de 100 los trabajadores afectados.

Consultado sobre cuál sería el criterio a utilizar para determinar los funcionarios afectados, afirmó que “eso dependerá de los antecedentes laborales de cada uno” es decir aquellos con más faltas a su puesto de trabajo o problemas de conducta entre otros factores.

“Tuvimos un avance en las negociaciones y se propuso reducir de 44 a 40 horas semanales las jornadas laborales y de 8 a 7 horas en algunos casos”

“Junto además con la propuesta de reducción de trabajo los días domingo estamos en condiciones de decir que no serán 400 al seguro de paro”.

Fuentes afirmó que la respuesta definitiva a tal planteo se brindará a más tardar el próximo lunes. La propuesta de envío al seguro de paro estaba basada en que “todos los años en octubre se hace una revisión para ver cómo viene la temporada”.

“Nosotros creemos que esta temporada va a ser igual de mala que la del año pasado y por eso es que se evalúa la situación”, dijo en los últimos días a El Observador Pereira Machado, Gerente de Recursos Humanos de Tienda Inglesa.

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