PEDREAS

Justicia archiva investigación sobre pedreas en accesos a Montevideo y retira pedido de captura

El Juez Letrado de 1º Instancia en lo Penal de 2º Turno, Pedro Salazar, decidió a pedido del fiscal actuante, archivar el caso por el que se había detenido a dos hombres por las pedreas a los vehículos en los accesos a Montevideo.

Se archiva el caso por el que se había detenido a dos hombres por las pedreas a vehículos en los accesos

Los dos detenidos como presuntos autores de pedreas a ómnibus y vehículos en los accesos a Montevideo, quedaron en libertad y sus expedientes fueron archivados.

El pasado miércoles 1º, el Juez Salazar, dispuso que las personas detenidas el martes 30 de setiembre en jurisdicción de la Sección 7º de Policía (Capurro) y liberadas de acuerdo a su resolución, fueron ubicadas nuevamente y llevadas a su despacho.

De acuerdo con lo expresado por el magistrado, el martes 30 a las 23:30 horas la policía le informó de la detención de dos personas “presumiblemente indigentes que residen allí, quienes tenían consigo piedras y un arma blanca”.

No se le comunicó la existencia de denuncias que dieran cuenta de daños materiales o personales como producto de pedreas en las vías de tránsito del lugar.

Sin embargo, en la mañana del miércoles 1º, el magistrado tomó conocimiento de una gacetilla emitida por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, de la cual “parecían surgir elementos que no le fueron informados el día anterior (existencia de pedrea a ómnibus que circulan por la ruta)”.

Según informó el Poder Judicial, ante tal eventualidad, Salazar solicitó que el Centro de Comando Unificado informara si existía alguna denuncia sobre hechos de esa naturaleza, respondiéndosele que “no existía denuncia alguna en ese sentido”.

Sin perjuicio de lo que le fue comunicado, el magistrado ordenó que los liberados fueran localizados nuevamente y llevados a su despacho y, además, citó a los agentes que intervinieron en el operativo de detención, a quienes también tomará declaración para establecer el alcance de lo ocurrido.

Archivo

Sin embargo, en las últimas horas, el Juez decidió archivar el caso, a solicitud del fiscal, “ante la no existencia de denuncias sobre agresiones o daños, lo manifestado por quien realizara la llamada al servicio 911 y lo manifestado por el subcomisario”.

En ese marco, el fiscal pide “disponer el archivo sin perjuicio de estas actuaciones ya que no surgen constatados hechos típicos pasibles de reproche penal”.

En su resolución, el juez expresa que “se comparte la postura de quien representa al Ministerio Público”.
Salazar resuelve: “disponer el archivo sin perjuicio de las presentes actuaciones, dejando sin efecto la orden de ubicación para interrogar a los anteriormente detenidos por la Policía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje