SEGURIDAD VIAL

Uruguay se sitúa entre países con menor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, dijo que “a pesar del incremento del parque automotor que en los últimos cinco años se duplicó en nuestro país, Uruguay se sitúa dentro de los países con menor tasa de mortalidad, unos 500 fallecidos por año”.

Lanzamiento de la 7ª Semana Nacional de la Seguridad Vial.

Barrios, la directora, Blanca Repetto, el director nacional de Transporte, Felipe Martin, y el subdirector de la Policía Caminera, Virgilio Pereira, participaron este viernes en el lanzamiento de la 7ª Semana Nacional de la Seguridad Vial.

Entre el lunes 6 y el domingo 12 se realizará la 7ª edición de la Semana Nacional de Seguridad Vial, bajo la consigna: “En el tránsito compartimos el camino”. Se realizarán talleres, encuentros de especialistas y se distribuirán manuales educativos para maestros y profesores.

También se desarrollarán actividades con participación abierta al público, con la presentación de: “normas técnicas para cascos, ponencia internacional de investigación de aspectos psicológicos en el tránsito, y trabajos con peatones y ciclistas”.

El día del cierre de la campaña, se efectuará una “bicicleteada multitudinaria” que transitará por Montevideo desde el Parque Rodó hasta la zona del Kibón, en Pocitos

Siniestralidad

Barrios expresó que cuando se celebra la semana dedicada a los temas de seguridad vial “se hace un balance de lo actuado para proyectar nuevas estrategias para combatir la siniestralidad”.

Indicó que dentro de las actividades importantes que realizó la UNASEV se encuentra la participación de Uruguay, del 30 de setiembre al 2 de octubre, en el IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial efectuado en el balneario mexicano de Cancún, donde se plantearon distintas alternativas para buscar soluciones comunes para la problemática de la siniestralidad.

Uruguay se encuentra muy bien posicionado en América, que lo sitúa con la tasa de mortalidad por siniestros de tránsito más bajos por 100.000 habitantes (unos 500 fallecidos por año)”, dijo el jerarca.

Agregó que “a pesar del incremento del parque automotor que en los últimos cinco años se duplicó en nuestro país, Uruguay se sitúa dentro de los países con menor tasa de mortalidad (unos 500 fallecidos por año)”.

Remarcó que de todos modos dicha cifra es “muy alta”, y por tal motivo “todas las autoridades vinculadas a la temática de la seguridad vial buscan redoblar los esfuerzos para disminuir aún más las cifras de fallecidos, de cantidad de siniestros y de personas que fallecen anualmente en nuestro país”.

Dentro de las medidas que se estudian para reducir la siniestralidad, Barrios anunció que se estudia la posibilidad de instalar circuitos de videos en las principales vías de tránsito para combatir la siniestralidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje