INGLÉS

Cursos de inglés por ceibalitas alcanzan a 50.000 niños y se universalizará en 2015

El aprendizaje del idioma inglés, a través del Plan Ceibal, alcanzó en el 2014 a más de 50.000 niños y 2.000 maestros en 400 escuelas. Según las autoridades, el objetivo es universalizarlo a partir de 2015.

El aprendizaje del idioma inglés, a través del Plan Ceibal, alcanzó en el 2014 a más de 50.000 niños y 2.000 maestros en 400 escuelas. 

Este jueves se realizó una clase abierta con niños de sexto año de la escuela 112 de Pando, que trabajan con el programa Ceibal en inglés.

En ese marco, se afirmó que durante 2014 la enseñanza del inglés, a través de las ceibalitas, alcanzó a 50.000 niños.

El año próximo se propone universalizar el programa “Ceibal inglés” en todas las escuelas urbanas para niños de cuarto, quinto y sexto año.

“Para el 2015 se prevé la universalización del programa en las escuelas urbanas de todo Uruguay, en los grados de cuarto, quinto y sexto”, aseguró Claudia Brovetto, coordinadora del programa “Ceibal en inglés”.

Explicó que se trata de una modalidad de enseñanza mixta: “parte del aprendizaje ocurre mediante videoconferencia y otra parte es presencial”.

Convenios

Por su parte, el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, se refirió a los sectores de la oposición que critican  el programa, y a su vez “piden cosas que ya se están haciendo”.

“Estamos haciendo muchas cosas desde el año 2012 a la fecha, y nos sorprende que más de una vez, probablemente por desinformación, se proponen cosas que ya estamos haciendo”, cuestionó Brechner.

Agregó que en el caso particular de inglés, desde la oposición se propone que el Plan Ceibal tendría que tener un convenio con las instituciones privadas que imparten inglés en el país. “Eso ya lo estamos haciendo, porque sería imposible si no tuviéramos la colaboración de casi todas las instituciones privadas”, dijo Brechner en declaraciones a Subrayado.

También rechazó las afirmaciones de la nacionalista Graciela Bianchi, referidas a que el Plan Ceibal está generando “idiotas informáticos”.  Ante ello, Brechner respondió: “Son referencias equivocadas porque a partir de los 4 años los niños aprenden, y al respecto estamos trabajando con la Facultad de Psicóloga  de Uruguay, pero también de otras partes del mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje