FRAUDE

Justicia procesa con prisión a tres personas por “fraude” contra el Parlamento

El Juez en lo Penal del Crimen Organizado de 1º Turno, Néstor Valetti, determinó el procesamiento con prisión por el delito de “fraude”, del ex jefe de Compras de la Cámara de Diputados por cometer maniobras ilícitas en compras para el Poder Legislativo, por un monto de 580.000 pesos.

El ex jefe de Compras de la Cámara de Diputados fue procesado por cometer maniobras ilícitas en compras para el Poder Legislativo, por un monto de 580.000 pesos.

Valetti ordenó los procesamientos con prisión del ex jefe de Compras de la Cámara de Representantes, y de otras dos personas, ambos con antecedentes, por efectuar compras fraudulentas para el Poder Legislativo, por un monto de 580 000 pesos.

Las tres personas fueron imputadas por el delito de “fraude”.

Según informó El País, también fue procesada, pero sin prisión, una mujer quien prestó su nombre para formar una empresa unipersonal que simulaba la realización de venta de artículos de papelería a la Cámara de Diputados.

La mujer, por ser primaria y tener hijos menores a su cargo, deberá cumplir arresto domiciliario por 90 días.

Las denuncias habían sido presentadas ante la Justicia por el diputado del Partido Colorado Germán Cardoso, quien detectó las irregularidades cuando ejerció la presidencia de la Cámara de Representes en el año 2013.

Mecanismo

El ex funcionario del Parlamento, hoy procesado, había creado empresas unipersonales con las cuales simulaba compras inexistentes o por montos menores a los que figuraban en las boletas, según lo explicó Valetti en declaraciones a El País.

En ese marco, el magistrado actuante, a pedido del fiscal Juan Gómez, trabó embargos genéricos contra todos los procesados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje