ADULTO MAYOR

Anuncian beneficios para adultos mayores: rebajas en tarifas de UTE y convenios con farmacias

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, anunció -en el Día Mundial del Adulto Mayor-, que jubilados y pensionistas recibirán nuevos beneficios, tales como: “rebajas en tarifas de UTE y facilidades de pago para quienes viven en complejos el BPS, computadoras, nuevos servicios para hogares de ancianos administrados por vecinos voluntarios, y convenios con las asociaciones de farmacia para adquisición de pañales geriátricos.

Murro, anunció -en el Día Mundial del Adulto Mayor-, que jubilados y pensionistas recibirán nuevos beneficios.

Este miércoles 1º de octubre se conmemoró el Día Mundial del Adulto Mayor. En ese marco, el presidente del BPS, Ernesto Murro, anunció nuevos convenios y beneficios para jubilados y pensionistas.

Dijo que “habrá rebajas en las tarifas de UTE, y facilidades de pago para aquellos jubilados y pensionistas que viven en complejos de vivienda del organismo”.

“Se les brindará información sobre ahorro de energía eléctrica, se les entregarán lamparitas de bajo consumo, y en convenio con ANETEL se entregarán computadoras a quienes hayan realizado los cursos que brinda el BPS”, dijo Murro.

También aseguró que “habrá nuevos servicios para los hogares de ancianos que son administrados por vecinos voluntarios, que son unos 90 en todo el país”.

Murro anunció un convenio con farmacias para el abastecimiento de pañales geriátricos.

9.245 adultos mayores viven en residencias

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) presentó los resultados de un relevamiento sobre las residencias para adultos mayores.

A través del estudio, se constataron 583 establecimientos en todo el país, de los cuales un 20% está habilitado, y  un 45,5 % en proceso para su habilitación.

En estos lugares se constató que se albergan 9.245 personas en la modalidad de cuidado permanente: 6.420 mujeres y 2.431 hombres.

El 50% de las personas que utilizan estos servicios presentan algún nivel de dependencia.

En materia de pobreza, se ha reducido la cantidad de personas adultas mayores bajo la línea de la indigencia y, en cuanto a la cobertura de seguridad social, se llegó al 98%, se indica en el informe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje