DELINCUENCIA

Fernández Huidobro manifiesta sorpresa por cantidad de robos a figuras políticas

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, manifestó su sorpresa por los “ataques y robos” de los cuales han sido víctimas figuras políticas. Dijo que se trata de “una cosa media rara”. Por otro lado, expresó que “cada cual tiene derecho a andar armado si así lo quiere”.

Eleuterio Fernández Huidobro, manifestó su sorpresa por los “ataques y robos” de los cuales han sido víctimas figuras políticas.

Fernández Huidobro se refirió a los “robos” que sufrieron varios políticos en los últimos meses.

Figuras políticas del Frente Amplio y connotados dirigentes de izquierda fueron víctimas del delito.

En efecto, el candidato a vicepresidente por el Frente Amplio, Raul Sendic, el senador del Frente Líber Seregni, Rafael Michelini, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Jerónimo Roca; las ex ministras María Julia Muñoz y Daisy Tourné; y el ex canciller Gonzalo Fernández, fueron “blancos” de la delincuencia.

Pero también han sido víctimas de robo, tanto el candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, como el embajador de Paraguay, Luis Enrique Chase.

En tal sentido, Fernández Huidobro opinó que “ha habido demasiados ataques a políticos en los últimos meses, es una cosa media rara”.

“Me llama la atención que se amontonaran sobre este final de la campaña electoral”, comentó el secretario de Estado en declaraciones a Telebuendía.

Armas

Por otro lado, Fernández Huidobro aseguró que él no porta armas ni tiene custodia. “Yo no suelo andar armado. Podría, estoy en el Ministerio de Defensa, pero no”.

En ese marco, recordó que el comandante en jefe del Ejército, Juan Villagrán, fue rapiñado en agosto. “Lo intentaron robar. Un tipo rompió la puerta de vidrio del edificio, pasó por entre los vidrios, y Villagrán estaba cerrando otra puerta, también de vidrio. El tipo rompió ambas puertas y el general se defendió con los pedazos de vidrio”.

En tal sentido, reconoció que le recomendó a Villagrán “estar armado”, y dijo que “cada cual tiene derecho, si quiere andar armado puede andar armado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje