PIEDRAS

Mujica dijo que pedreas a ómnibus en accesos son botijas que se pasan de la raya

El presidente de la República, José Mujica, dijo que los responsables de las pedreas a los vehículos en las rutas de acceso a Montevideo son “botijas pasados de la raya, rebeldes sin causa que actúan por el sarampión de la edad juvenil”.

Los responsables de las pedreas a los vehículos en las rutas de acceso a Montevideo son “botijas pasados de la raya», dijo Mujica.

Desde el pasado fin de semana se suscitaron una serie de pedreas a ómnibus del transporte interdepartamental en la zona del Estadio Luis Trócoli en el Cerro, en los accesos a Montevideo.

El lunes, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que para mejorar la seguridad y evitar tales hechos violentos, se instalarán cámaras de seguridad en la zona, como ya han colocado en otros barrios de Montevideo.

Bonomi dijo que “se reforzará la presencia policial con más agentes del programa Policía Comunitaria”, el que se encarga de mantener un vínculo cotidiano con los vecinos de un barrio y, de esa forma, “prevenir actos delictivos”.

Por otro lado, aseguró que no se descarta la posibilidad de “trasladar la sede de la Zona IV de Policía, desde el Prado a los accesos de Montevideo, cerca del Cerro, donde han ocurrido los hechos”.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional Inspector principal (r) Julio Guarteche, expresó que “la policía no admite perder batallas”, y está implementando acciones para combatir los actos vandálicos que se producen contra los automóviles en las rutas de acceso a Montevideo.

Luego de los anuncios de las autoridades del Ministerio del Interior, este miércoles se pronunció al respecto el presidente José Mujica.

Botijas que se pasan de la raya

Mujica fue consultado por la prensa si considera que las pedreas tenían que ver con la campaña electora. “No lo sé, es posible. Pero las pedreas existen tres por dos. Hay una botijada que se pasa de la raya”, respondió el mandatario.

En ese sentido, agregó que hay menores que “son rebeldes sin causa, se debe a un sarampión de la edad juvenil, cuando se es retobado y ponzoñoso como araña de manguera”.

Asimismo, el mandatario agregó que “hay que tener en cuenta la circunstancia social y familiar que les tocó vivir”.

Por su parte, el juez Pedro Salazar decidió este miércoles volver a citar a los dos detenidos por pedreas a ómnibus. Según se informó, existió una “diferencia” entre la información proporcionada por la Policía y un comunicado del Ministerio del Interior, motivo por el cual en primera instancia fueron liberados, a pesar de que la policía los detuvo con piedras en las manos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje