MIGRACIÓN

Fondo de Solidaridad e Intendencia de Montevideo lanzan exposición sobre migración interna

Con la participación de becarios del interior y profesionales recibidos mediante el sistema de becas, el Fondo de Solidaridad y la Intendencia de Montevideo inauguraron la exposición “Pegate una vuelta”, que recoge experiencia de jóvenes estudiantes que tienen que radicarse en la capital del país para poder realizar sus estudios terciarios.

El Fondo de Solidaridad invierte 17 millones de dólares en becas por año.

La exposición -que se encuentra en el Museo de las Migraciones, en Bartolomé Mitre y Piedras-, es una recorrida por las experiencias de los jóvenes que deben migrar desde el interior para estudiar a Montevideo.

Sus testimonios se mezclan con los datos objetivos de la migración interna.

Una herramienta de inclusión

Con esta muestra -que permanecerá abierta hasta mediados del año próximo-, se busca contribuir a ampliar la mirada sobre el fenómeno migratorio interno, tomando como eje central a los jóvenes que migran dentro del Uruguay para estudiar.

El sociólogo Marcos Supervielle, presidente del Fondo de Solidaridad, dijo que la beca, que está dirigida a estudiantes universitarios y de UTU, “es una herramienta de justicia e inclusión”. La muestra cuenta con el apoyo de Integración AFAP.

El Fondo de Solidaridad invierte 17 millones de dólares en becas por año. Hay alrededor de 7 mil becarios que utilizan este fondo constituido por los aportes de unos 100 mil profesionales. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje