ACUERDO

Transportistas de carga logran acuerdo y levantan bloqueo a ingreso de madera en UPM

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA), la Empresa Forestal Oriental (UPM) y la Asociación de Transporte y Carga Forestal, lograron un acuerdo, y decidieron levantar la medida de protesta por la cual se impidió el ingreso de madera a la planta de celulosa en Fray Bentos.

El gremio había denunciado el “incumplimiento masivo del convenio colectivo por parte de las empresas del sector”.

Luego de una semana de conflicto y paralización de las actividades en la planta de UPM, tras reuniones con el Poder Ejecutivo y las empresas involucradas en el sector forestal,  se arribó a un acuerdo “beneficioso para los trabajadores y los reclamos planteados por el SUTCRA”, informó el sindicato.

Por lo cual la medida de bloqueo a la empresa UPM “fue levantada” este martes, anunció el sindicato en un comunicado.

Desde el sindicato se anunció que “se logró la suspensión por 10 días del traslado de choferes de Fray Bentos, y se abrió la posibilidad de seguir negociando otros reclamos de los trabajadores”.

El gremio denunció el “incumplimiento masivo del convenio colectivo por parte de las empresas del sector”.

“Se dio curso y se generó el compromiso por parte del sector empresarial de que no se lleven adelante actos de discriminación sindical ni represalias a los trabajadores profesionales del transporte de carga, especialmente a los afectados a UPM y Montes del Plata”, se expresa en el comunicado de SUTCRA.

Denuncia

Mauro Real de Azúa, gerente de Logística de UPM expresó días pasados que la empresa “solicitó la intervención de la Justicia luego de realizar la denuncia ante la Seccional 3° de Río Negro”, ante el impedimento del ingreso de la materia prima a la planta.

“Vemos con profunda preocupación la medida de un grupo de choferes que impide  el ingreso de materia prima a la planta. UPM se ve perjudicada y es rehén de una negociación entre terceros”, dijo Real de Azúa.

Agregó que UPM “lamenta la situación porque perjudica la libertad de trabajo y la libre circulación de bienes y servicios”.

“Para UPM este conflicto hace peligrar la normal producción de celulosa, además de configurar una pésima imagen para nuestro país”, remarcó el representante de la compañía.

Asimismo manifestó que la empresa “esta dispuesta a promover el diálogo siempre y cuando no se vulnere el derecho de las partes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje