SEGURIDAD

Bonomi propone fortalecer educación policial, mejorar tecnología y rehabilitación de reclusos

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que los objetivos a los que deberá apuntar su cartera, para un eventual nuevo gobierno de izquierda, son, entre otros: “La reforma de la educación policial, incorporar mayor tecnología, incrementar la vigilancia, y mejorar la rehabilitación de los reclusos”.

 Indicó que debe “mejorar el seguimiento al egreso carcelario”, y propuso “fortalecer” el proceso de rehabilitación.

Bonomi se refirió a algunos de los objetivos a los que deberá apuntar el Ministerio del Interior en el próximo gobierno. “Es lo que pensamos se tiene que hacer sea quién sea que gobierne”, dijo.

El secretario de estado expresó, en el marco de un evento que organizó la revista Somos Uruguay, que la reforma de la educación policial es uno de los objetivos a los que se debe apuntar. Para ello propuso modificar “planes de estudios, crear una tecnicatura y un Instituto Regional de Criminología en Montevideo”.

Otro de los aspectos a los que hizo referencia es la extensión del uso de herramientas tecnológicas.  En tal sentido, dijo que se debe “generalizar el uso de cámaras en los uniformes policiales para registrar los procedimientos y dar garantías al policía y a la sociedad”.

Propuso “aumentar la cantidad de patrulleros con cámaras de vigilancia hacia el exterior del vehículo”.

Dijo que el Ministerio del Interior deberá contar con un avión propio, tanto para tareas de “vigilancia como de control de Policía Caminera”.

Por otro lado, indicó que debe “mejorar el seguimiento al egreso carcelario”, y propuso “fortalecer” el proceso de rehabilitación.

Contactos

En otro orden, trascendió que Bonomi mantuvo contactos con el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

Según informó La República, ambos evaluaron la posible continuidad de Bonomi al frente del Ministerio del Interior.

También se indicó que ya habrían existido “contactos” entre Vázquez y Bonomi, luego de que el candidato ratificara su intención de mantenerlo al frente de la cartera ministerial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje