ENSEÑANZA

Presentan marco curricular común para enseñanza Inicial y Primaria

El Ministerio de Educación y Cultura y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto presentaron el primer Marco curricular común para enseñanza Inicial y Primaria, considerado como el “más avanzado de América Latina”.

“Será el marco curricular, en estas edades, más avanzado en América Latina”, aseguró Garibaldi.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Consejo Coordinador de Educación en Primera Infancia y el Programa Uruguay Crece Contigo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto presentaron el “Marco curricular para la atención y educación de niños desde el nacimiento a los seis años: fundamentos, propósitos y proyecciones”.

Se trata de un marco curricular común ya que hasta la actualidad el Ministerio de Educación y Cultura tenía un diseño pensado de 0 a 36 meses, y la ANEP contaba con un programa desde los tres años hasta sexto grado de escuela.

El objetivo de la iniciativa es “actualizar y unificar los dos diseños curriculares existentes para enseñanza Inicial y Primaria”. 

De este modo, el nuevo diseño curricular permitirá la continuidad entre la etapa de 0 a 3 y de 3 a 6 años, que permitirá que niños y niñas que vayan a un centro de educación inicial del subsector público o privado tengan los mismos criterios de atención, donde se les garantice la calidad educativa.

El más avanzado de América Latina

El director de Educación, Luis Garibaldi, dijo que con la unificación del marco curricular “se compatibilizarán las propuestas de atención y educación de manera integral, teniendo en cuenta la importancia de la estimulación, educación y la atención en todos los aspectos sociales, cognitivos y emocionales”.

De tal modo se generará una mirada “actualizada” de los niños, además de “compatibilizar los programas que existían con una propuesta unificada que impactará en los procesos de evaluación y formación de educadores, y en las propuestas educativas que se desarrollen en los ámbitos educativos”.

“Será el marco curricular, en estas edades, más avanzado en América Latina”, aseguró Garibaldi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje