MARCHA

Marcha por el orgullo gay con la consigna: “Ni un voto a la discriminación, los derechos no se bajan”

Bajo el lema: “Ni un voto a la discriminación, los derechos no se bajan”, se desarrolló una nueva marcha por la diversidad en el Centro de Montevideo. Los organizadores estimaron que este año se superó la convocatoria del 2013, cuando concurrieron unas 30.000 personas a la movilización.

Al ritmo de música electrónica miles de personas marcharon con banderas con los colores del arcoiris

Al ritmo de música electrónica miles de personas marcharon con banderas con los colores del arcoiris -símbolo mundial del orgullo gay- y carteles con consignas a favor de la diversidad sexual, en una fiesta que comenzó al mediodía con feria de artesanías y que se extiende hasta la madrugada.

Que las conquistas que se lograron se mantengan

“Somos movimientos sociales políticos pero no político partidarios, pero queremos que las conquistas que se lograron se mantengan”, en el próximo gobierno, dijo a la AFP Diego Sempol, integrante del colectivo Ovejas Negras.

En los últimos años, con la izquierda al poder, “Uruguay dio un paso muy importante en cuanto a la construcción de la igualdad jurídica, pero esto es el punto de partida todavía falta transformar toda la sociedad”, agregó el activista.

La marcha también se sumó al “No a la baja de la edad de imputabilidad penal” de los menores infractores de 18 a 16 años, que se votará en las elecciones del próximo 26 de octubre AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje