BQB

Director ejecutivo de BQB abandona la aerolínea por discrepancias con su padre: López Mena

El director ejecutivo (CEO por su sigla en inglés) de la aerolínea argentina BQB, Juan Patricio López, abandonó la compañía por supuestas discrepancias con su padre y propietario de la firma, Juan Carlos López Mena.

«La salida de Juan Patricio López de BQB fue producto de importantes diferencias con su padre»

La decisión de Juan Patricio López de dejar BQB -donde se desempeñaba como director ejecutivo-, obedece a supuestas discrepancias con su padre. Ello se conoció en medio de una reestructura que está llevando adelante la compañía.

Según informó El País, “la salida de Juan Patricio López de BQB fue producto de importantes diferencias con su padre sobre el manejo de la empresa”.

BQB envió al seguro de desempleo a 55 trabajadores, dejó de cubrir las líneas aéreas a Brasil, y canceló un leasing por un Airbus A 320.

Juicios

La decisión se conoció en momentos en los cuales además, López Mena fue acusado ante la Justicia por parte de su ex abogado, Daniel Rocca.
Rocca presentó una demanda por “honorarios impagos”, en la cual reclama a su ex defendido, Juan Carlos López Mena, unos 2 millones de dólares.

Asimismo el jurisconsulto reveló que “existieron presiones desde el gobierno para que el empresario argentino se hiciera cargo del pago del aval”, correspondiente a unos 13.6 millones de dólares, que el Banco República le había otorgado a Hernán Antonio Calvo Sánchez -representante de la empresa COSMO-, para que pudiera presentarse a la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

En el marco de la causa serán citados unos 13 jerarcas de gobierno, entre ellos el presidente José Mujica.
Sobre tal situación, el presidente de la República, José Mujica, expresó que está dispuesto a brindar toda la información que se le requiera por el caso PLUNA, porque aseguró no tiene nada que ocultar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje