BIBLIOGRAFÍA

La Educación Pública recibe 1.200 ejemplares de la colección sobre el Bicentenario

El Ministerio de Educación y Cultura donó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) la colección de publicaciones “Nuestro Tiempo: libro del Bicentenario”, la cual está integrada por 24 fascículos y 1.200 ejemplares.

El Ministerio de Educación y Cultura donó a ANEP la colección de publicaciones “Nuestro Tiempo: libro del Bicentenario”.

La donación consiste en 1.200 colecciones compuesta por 24 fascículos que brindan testimonio de los últimos 40 años de la historia del Uruguay, y que fuera publicada por la Comisión del Bicentenario y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Los fascículos abordan temas relacionados con los cambios sociales, las letras, artes, vivienda, fútbol, carnaval y deportes, entre otros.

El ministro interino de Educación y Cultura y presidente interino de la Comisión del Bicentenario, Óscar Gómez, dijo que el objetivo de la colección ha sido “dejar algún elemento material”, al margen de las fiestas y reconocimientos sobre el Bicentenario del proceso de emancipación.

Recorte cultural

Por su parte, el escritor, asesor del Ministerio y editor de la serie, Milton Fornaro, expresó que las publicaciones analizan los últimos 40 años del Uruguay en temas diversos con distintos enfoques como: “Las ciencias sociales, letras, artes plásticas, vivienda, fútbol, deportes y carnaval”.

Fornaro lamentó que “quedaran muchos temas afuera de la edición”, de todos modos remarcó que el trabajo es de “una actualidad muy importante ya que, entre otras cosas, contiene los últimos resultados de las Pruebas Pisa”.

En tanto que el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, dijo que se trata de un “recorte cultural de nosotros mismos, que elabora un relato de las transformaciones del país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje