ANTÁRTIDA

Stand de UTE recibió 50.000 visitas durante su exposición en ExpoPrado 2014

En la edición de la ExpoPrado 2014, UTE realizó una propuesta para los visitantes, a través de la cual ofreció un viaje en realidad virtual por la Base Científica Antártida Artigas. El stand de la empresa recibió la visita de 50.000 personas.

La propuesta tuvo como objetivo la celebración de los 20 años de UTE en la Antártida.

En ese marco fue que UTE difundió y compartió la experiencia, a través de un paseo por la Isla Rey Jorge, donde se ubica la Base Artigas, más allá del paralelo 62.

El propósito fue crear un ámbito educativo, focalizado en mostrar la importancia de la energía eléctrica en esos confines y la necesidad del uso responsable de la misma, para que mediante la observación y participación se afiancen conceptos básicos con énfasis en la eficiencia energética.

El stand

El stand se creó a partir de una “planificación novedosa y diferencial”, constituyéndose en sí mismo en un medio de comunicación con los visitantes, intentando llegar a ellos en forma atractiva, con atención personalizada a cargo de funcionarios propios capacitados, y animadores especializados.

Se intentó “proyectar y difundir” la esencia misma de UTE a través de la energía vital que brinda desde hace 20 años en la Antártida, y al mismo tiempo, “difundir las soluciones que viene implementando en materia de eficiencia energética”.

UTE mostró cómo trabaja día a día para todos los uruguayos, “en un esfuerzo conjunto de funcionarios y autoridades para que el insumo eléctrico llegue a todos los ciudadanos, como sustento de desarrollo para el país, para la producción, la salud, la educación, el trabajo y el confort, también en los confines del mundo”, se indicó desde el organismo.

La propuesta reprodujo las instalaciones de la Base en Antártida lo que, permitió realizar un recorrido por la misma, con “sensaciones reales de presencia, desarrollado en realidad virtual”.

En ese marco, el Stand de UTE recibió 50.000 visitas durante su exposición, se aseguró desde la empresa estatal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje