PARO

El lunes podrían escasear refrescos en algunos comercios

Coletazos del paro del viernes

El dirigente afirmó que “hay una situación en el grupo cervecero, que es una persecución laboral, muy sutil, contra una compañera».

Ante el paro de este viernes realizado por la Federación de Obreros y Trabajadores de la Bebida –FOEB- el próximo lunes podría haber faltante de algunos refrescos en comercios de todo el pais. La medida realizada por los funcionarios se debió a “persecución y acoso laboral de dos gerentes sobre una jefa afiliada al sindicato”, recordó el presidente de la agremiación Richard Read. El representante dijo que se “trató de un actitud fuera de lugar que ameritó un paro de 24 horas (por el viernes) sin distribución en Montevideo e interior del país”. La paralización también afectó la producción de cerveza y refrescos, la logística, las cargas y toda la parte de preventa. Read sostuvo que “si bien no existe desabastecimiento con un paro de 24 horas” no descartó tal extremo, aunque de forma pasajera. “Puede haber algún faltante por parte de algún producto o alguna marca”, sostuvo .

Persecución

El dirigente afirmó que “hay una situación en el grupo cervecero, que es una persecución laboral, muy sutil, contra una compañera que está afiliada al sindicato, es prevencionista, tiene un cargo de jefatura, no tiene una falta, cumplidora, una foja de servicio intachable”.

Read relató que hace algunos días luego del retiro de ella, con aviso, de ir al médico una hora antes de finalizada su jornada, fue duramente reprimida por su jefe inmediato y el jefe superior donde, sin llegar a un lenguaje soez, tuvo una presión muy fuerte. Y dejaron claro que peligraba su continuidad en la empresa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje