PARO

Funcionarios aduaneros uruguayos podrían plegarse a medidas argentinas

Denuncian “desmantelamiento” del organismo

Denuncian “desmantelamiento” del organismo.

Los funcionarios aduaneros uruguayos analizan adherir al paro que realizan sus colegas del lado argentino. El presidente de la agremiación en nuestro país, Roberto Baldivieso, dijo a Lr21, que “no hay mucha diferencia entre nuestros reclamos” con sus colegas de la vecina orilla. Nosotros también tenemos cuestionamiento que, al margen de lo salarial, tienen que ver con que “las funciones aduaneras se están dejando de lado con reestructuras que apuntan a desmantelar el organismo”. “Ellos (en Argentina) tienen el mismo problema que nosotros” remarcó, al tiempo que informó que “estamos en contacto permanente con los compañeros en Argentina” y “en estas horas estaremos manteniendo una reunión con nuestros hermanos argentinos y en base a los acontecimientos no descartamos también realizar un paro en Uruguay”, anunció.

Reclamo argentino

A todo esto, los funcionarios aduaneros nucleados en la AFA afectaron este viernes, con sus medidas, la operativa en el Puerto de Montevideo, en el aeropuerto de Carrasco y en las aduanas en Río Branco, Fray Bentos, Nueva Palmira y Rivera. En el Aeropuerto de Carrasco se permitió el egreso de mercadería perecedera, materiales inflamables y medicamentos

Como informamos en Lr21 oportunamente, en base a declaraciones realizadas al diario El Pais, el secretario general de la AFA, Basilio Pintos, afirmó que “desde la dirección de Aduanas se procedió a la elección de 70 cargos pasando por encima todos los escalafones. No hay concurso, es todo a dedo”, dijo Pintos.

Al ser interrogado acerca de si han mantenido contactos con las autoridades de Aduanas, el sindicalista respondió que los jerarcas “estuvieron llamando” para conversar sobre las discrepancias, pero, sin embargo, “no se encontraron soluciones al diferendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje