SERVICENTRO

Estaciones de servicios confirman paro los días 29 y 30 de setiembre

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay ratificó el paro de actividades de los días lunes 29 y martes 30 de setiembre. Los vendedores aseguran que las ganancias de las estaciones “son cada vez menores, debido a que ANCAP no ajusta la paramétrica que aplica a los precios del combustible”.

 Los vendedores aseguran que las ganancias de las estaciones “son cada vez menores»,  debido a que ANCAP no ajusta la paramétrica que aplica a los precios del combustible”.

Los vendedores de nafta confirmaron el paro previsto para los días 29 y 30 de setiembre, en reclamo de un cambio en la paramétrica que aplica ANCAP para determinar las ganancias de las estaciones de servicio.

Si bien la medida fue decidida días pasados, luego de una reunión con los propietarios de Montevideo y Canelones, donde se concentra más del 50% de las estaciones de servicio de todo el país, de todos modos estaban a la espera de una respuesta por parte de ANCAP.

El presidente del sindicato de los propietarios de estaciones de servicio, Daniel Añón, expresó, en declaraciones a Subrayado, que no recibieron ninguna propuesta concreta por parte de ANCAP. Por lo cual se decidió seguir adelante con la medida.

En total hay unas 480 estaciones de servicio en Uruguay, se estima que una amplia mayoría se plegará al paro.

ANCAP

Por su parte, el director de ANCAP, Juan Gómez, dijo que “no hubo planteos ya que hay una demanda civil que presentaron los estacioneros”.

Agregó que el Departamento jurídico de la comuna capitalina sugirió que “la Intendencia debe ser notificada de los contenidos de la demanda antes de avanzar en una negociación”.

Días pasados, el vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, no descartó solicitar al Ministerio de Trabajo la declaración de esencialidad del servicio.

Expresó que los vendedores “están en su derecho de hacer un paro, mientras no afecten el abastecimiento de combustibles a la población”. “No queremos que haya desabastecimiento a la población”, enfatizó Riet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje