CAPACITADOS

Educación e INEFOP amplían capacitación para 450 jóvenes entre 15 y 20 años

El Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) ampliarán la capacitación para 450 jóvenes de entre 15 y 20 años que no estudian y no trabajan.

Ehrlich remarcó que los centros logran que los jóvenes que se acercan “vean un futuro»

Se trata de un nuevo convenio entre el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) del Ministerio de Educación y Cultura y el programa PROJOVEN de INEFOP por el que se dictarán 10 talleres de orientación educativo laboral para quienes se encuentren finalizando el tercer semestre en los centros.

También se destinarán 50 cupos anuales en los cursos de la oferta educativa de INEFOP, que se ofrecen desde la plataforma de Vía Trabajo, para jóvenes egresados de los CECAP o con tercer semestre finalizado, y 10 cursos de capacitación profesional en diferentes especialidades y en los distintos CECAP.

“Salto en magnitud, impacto y volumen”

El director general de INEFOP, Juan Manuel Rodríguez, descató la importancia del acuerdo firmado este miércoles, y recordó que desde 2010 a la fecha se ha pasado de 60 beneficiarios a 450.

“La valoración del trabajo en conjunto es altamente positiva por lo que tenemos cierta garantía para poder dar un salto en magnitud, impacto y volumen de la propuesta”, agregó Rodríguez.

Los CECAP se enfocan en que los jóvenes vuelvan al sistema educativo, mientras que PROJOVEN pone énfasis en la capacitación para el trabajo.

En este sentido, Rodríguez afirmó que “quienes comienzan la capacitación y resuelven su situación laboral, luego en un número significativo, se vuelven a vincular al sistema educativo”.

Por su parte, el director de Educación, Luis Garibaldi destacó el convenio y recordó que al finalizar la administración “se dejarán 21 propuestas de CECAP en todo el país, que tienen acuerdos con Secundaria, UTU e INEFOP”.

En tanto que el ministro de Cultura, Ricardo Ehrlich, remarcó que los centros logran que los jóvenes que se acercan “vean un futuro”, y afirmó que en los próximos años se debería “continuar por este camino para no dejar a más jóvenes atrás”.

“Los centros son de las experiencias que destaco con mayor fuerza del trabajo que se está haciendo en estos tiempos”, dijo Ehrlich.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje