INUNDACIONES

Hay 3.307 personas desplazadas de sus hogares a causa de las inundaciones

El número total de personas desplazadas de sus hogares a raíz de las inundaciones es de 3.307, de las cuales 2500 son autoevavuados. Los departamentos afectados son: Durazno, San José, Florida, Soriano, Treinta y Tres y Canelones.

El número total de personas desplazadas de sus hogares a raíz de las inundaciones es de 3.307.

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó este martes a la hora 20:30 que en el país hay seis departamentos afectados por las lluvias e inundaciones, ellos son: Durazno, San José, Florida, Soriano, Treinta y Tres y Canelones.

De acuerdo al relevamiento que realizó el SINAE, hay 537 personas evacuadas, es decir, que salieron de sus hogares, están en albergues de los Comités Departamentales de Emergencias y han recibido una atención integral.

Mientras que el número estimado de personas “autoevacuadas es 2.500”. Por lo que la cantidad de personas desplazadas por las inundaciones es de 3.037.

Situación en cada departamento

El SINAE también informó que en Durazno aumentó a 2.300 el número de personas desplazadas: 300 evacuadas y 2.000 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Durazno están alojadas en el local de la Sociedad Rural de Durazno en Santa Bernardina, en el local de la fábrica IDAC y en el Hipódromo Independencia.

En Florida aumentó a 142 el número de personas desplazadas. De ese total, 63 son autoevacuadas y 79 son evacuadas. Las personas evacuadas en Florida se encuentran alojadas en el Estadio 10 de julio.

La cantidad de personas desplazadas de sus hogares en San José ascendió a 155, de las cuales 55 son evacuadas y 155 autoevacuadas. Las personas evacuadas están alojadas en las instalaciones de la Asociación Rural.

Asimismo, en Soriano hay 33 personas evacuadas.

En Canelones hasta el momento hay 387 personas desplazadas: 56 evacuadas y 331 autoevacuadas y en Treinta y Tres hay 6 personas autoevacuadas.

Mientras que en Colonia se inició el “operativo retorno” de las personas que estaban evacuadas y autoevacuadas.  En ese momento no se encuentran personas desplazadas en el departamento de Colonia.

Por otro lado el SINAE informó que en las primeras horas de la tarde de este martes “se activó el protocolo de inspección estructural de las viviendas por parte de los Comités de Emergencias respectivos, y del estado de la red eléctrica por técnicos de UTE.

Asimismo, equipos de salud evaluaron las condiciones sanitarias y equipos operativos llevaron a cabo las tareas de desinfección y fumigación de las viviendas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje