BASURA

Huelga de hambre en suspenso. Recicladores e IMM vuelven a reunirse este lunes

La Unión de Clasificadores de Residuos (UCRUS) volverá a reunirse este lunes con representantes de la Intendencia de Montevideo a los efectos de buscar soluciones a lo que el sector considera “situaciones ilegales”, y que pasan por la prohibición de circular por algunos barrios “de la capital y del interior del país”.

La Unión de Clasificadores de Residuos (UCRUS) volverá a reunirse este lunes con representantes de la Intendencia.

Representantes de UCRUS decidieron dejar sin efecto la protesta realizada en la puerta de la comuna que implicaba en encadenamiento de trabajadores.

Además, “y mientras duren las negociaciones, no se llevará adelante la huelga de hambre anunciada pero no la descartan, aunque dependerá de los resultados de los encuentros” expresaron a LARED 21 dirigentes sindicales.

El presidente de la Unión de Clasificadores de Residuos, Carlos Silva, dijo entretanto, que dejarán “todo por escrito sobre aquellas cosas que perjudican para trabajar y que hay que reverlas para encontrar soluciones de trabajo a la gente”.

Los avances en las conversaciones implican que “los clasificadores carreros pueden empezar a trabajar en toda la ciudad (a excepción de Ciudad Vieja)  en donde hay nuevos contenedores, sin que los inspectores los echen”, indicaron integrantes del gremio.

Las mesas de diálogo que se llevarán adelante desde el lunes estarán integradas por dos representantes de UCRUS, dos del PIT-CNT y dos de la Intendencia de Montevideo.

Requisa de animales

Los recicladores de residuos reclaman además un documento formal sobre la posibilidad de requisar animales.

“Algo está pasando. Esperamos que nos traigan ese documento y en base a él veremos qué hacemos”, señaló esta semana la vicepresidenta de UCRUS, Patricia Gutiérrez.

La intendenta Olivera reiteró en estos días que la comuna no retira caballos, y que solo lo hace con los carros que circulan conducidos por menores, en condiciones antirreglamentarias o por vías prohibidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje