TOCANDO EL CIELO

Mujica asistió a presentación de libro sobre Wilson Ferreira Aldunate

El presidente de la República, José Mujica, asistió a la presentación del libro: “Tocando el cielo. El viaje final de mi padre, Wilson Ferreira”, escrito por su hijo Juan Raúl Ferreira, y editado por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Mujica en la presentación de libro sobre Wilson Ferreira Aldunate

Mujica asistió a la presentación del libro escrito por el integrante del consejo directivo de la Institución Nacional de los Derechos Humanos, Juan Raúl Ferreira: “Tocando el cielo. El viaje final de mi padre, Wilson Ferreira”. Al acto, que se desarrolló en el Auditorio Nacional del SODRE, asistieron figuras de todos los partidos políticos.

Se trata de una obra editada por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).
El libro fue presentado por el director del IMPO, Gonzalo Reboledo, el escritor Milton Fornaro y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico, quienes destacaron la presencia en el acto de la viuda del caudillo blanco, Susana Sienra.

Padre e hijo

Juan Raúl Ferreira expresó que su obra “rescata a la persona, a Wilson, quien fue uno de los legados más importantes que dejó. A mí me da mucho miedo cuando se quiere encajonar el legado al campo de las ideas”.

“Rescatar sus valores humanos, los recuerdos de su convivencia con sus adversarios políticos, como en la hora de tener que jugarse por grandes valores no importaban las diferencias partidarias y como en el momento de definir, en las horas de incertidumbre para el país, apostó siempre a la unidad por encima de diferencias”, remarcó el autor.

Ferreira reivindicó a la persona de su padre y subrayó que “ha llegado la hora en que Wilson tiene que bajarse del bronce y vivir en los corazones de la gente de todos los partidos políticos que sientan que en algo lo representó, lo representa y lo extrañan”.

Días pasados, la viuda de Wilson Ferreira Aldunate, Susana Sienra, dijo en una entrevista con Caras y Caretas: “Blanca, blanca, blanca lo soy, como hueso de bagual. Pero me gusta mucho Tabaré Vázquez. Me da confianza”. Ello generó el rechazo de algunos blancos, y la defensa cerrada del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje