ENSEÑANZA

Promueven en Uruguay la educación para toda la vida

El Foro Nacional de Educación destacó la importancia de la articulación entre educación formal y no formal, y la elaboración de propuestas y acciones para que la educación a lo largo de toda la vida sea una realidad.

Luis Garibaldi, remarcó que “la educación es un derecho para todos y es necesario promoverla a lo largo de la toda la vida”.

Días pasado se realizó la inauguración del Vº Foro Nacional de Educación de personas jóvenes y adultas, instancia en la cual se presentó el informe del Comité Nacional en el que se incluyen los logros alcanzados desde 2005, y se fijaron nuevas líneas de trabajo.

Uruguay participó de la VIª Conferencia Internacional de Educación para Adultos, que organizó la UNESCO. A partir de entonces se constituyó el Comité Nacional de Articulación y Seguimiento de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en el Uruguay.

En los últimos 5 años, el Comité ha trabajado con el objetivo de: “Articular políticas de educación de jóvenes y adultos, tanto formales como no formales, realizar acuerdos para llevar a cabo acciones a nivel nacional e internacional y elaborar proyectos”.

Por ello el Comité afirmar las acciones para potenciar una política “imprescindible”, con el objetivo de que las personas tengan derecho a educarse en todos los ámbitos durante toda su vida.

Se trata de una actividad que se realiza con la Administración Nacional de Educación Pública, con el Instituto Nacional de Rehabilitación, la UTU, el Ministerio de Trabajo y Obras Públicas, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), con el objetivo de promover la formación profesional y la capacitación laboral permanente.

Derecho para todos

El director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Luis Garibaldi, remarcó que “la educación es un derecho para todos y es necesario promoverla a lo largo de la toda la vida”.

Garibaldi hizo hincapié en “la importancia de aunar esfuerzos con el objetivo de elaborar una política de jóvenes y adultos inexistente hasta el 2005, articular esas propuestas y promover acciones para que la educación a lo largo de toda la vida sea una realidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje