CONCURSO

Olimpíadas Iberoamericanas de Física declaradas de interés educativo por la Educación Pública

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés educativo las XIX Olimpíadas Iberoamericanas de Física, que se desarrollarán entre el 29 de setiembre y el 5 de octubre inclusive, en la ciudad de Asunción, Paraguay. Al encuentro asistirá una delegación integrada por cuatro estudiantes y dos docentes uruguayos.

Se desarrollarán entre el 29 de setiembre y el 5 de octubre inclusive

ANEP declaró de “interés educativo” las XIX Olimpíadas Iberoamericanas de Física, que se desarrollarán en Asunción, Paraguay.
Al respecto, se autorizó la participación de alumnos y docentes en dicha actividad, asignando a los Consejos de Educación respectivos la potestad de justificar las inasistencias de los docentes, en el marco de la normativa vigente.

Realizada la tercera prueba final de clasificación, la delegación que concurrirá a este encuentro estará integrada por los estudiantes: Germán Barbo (Maldonado), Juan José Neri (Montevideo) y José Fort (Montevideo), y los docentes: Andrea Cabot y Eduardo Bonda.

Temario

Según se informó en la página web del evento, el temario es el siguiente: Mecánica de la partícula y de los sistemas de partículas, mecánica del sólido rígido, mecánica de fluidos, termodinámica, oscilaciones y ondas, carga eléctrica y campo eléctrico, corriente eléctrica, campo magnético, electromagnetismo, ondas electromagnéticas, física cuántica, relatividad y materia.

En Carmelo

En otro orden, el CODICEN declaró también de interés educativo a las XXI Olimpíadas Iberoamericanas de Física, que se realizarán en el mes de setiembre de 2016, en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia.
Como en el caso del concurso del saber en Paraguay, la potestad de justificar las inasistencias de los docentes asistentes recaerá en los Consejos de Educación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje