SEGURIDAD

Ministro Bonomi destacó rapidez de respuesta del 911 y dijo que demora es inferior a la de emergencias médicas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó que el tiempo promedio de respuesta del Sistema 911 es de seis minutos, mientras que el de los servicios de emergencias móviles es de diez minutos.

 

Bonomi destacó que el tiempo promedio de respuesta del Sistema 911 es de seis minutos.

Bonomi  se reunió este jueves con el embajador de la República Popular China, Yan Banghua.

Luego del encuentro, el secretario de Estado se refirió al tiempo de respuesta del Servicio 911.

“Constatamos que el tiempo promedio de la respuesta es inferior al de las coronarias móviles, las que tienen un promedio de demora de diez minutos, mientras que el 911 tiene un promedio de seis minutos. La respuesta es cada vez más rápida y esperamos poder seguir achicándolo con el patrullaje en cuadrantes”, resaltó Bonomi.

El pasado lunes el  presidente de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), Luis Enrique Gallo, dijo,  respecto al tiempo de respuesta  médica de las Unidades Coronarias que “Clave 1” es una emergencia real, por ejemplo un paro cardio-respiratorio, para lo cual “el tiempo estipulado para llegar a reanimar a ese paciente tiene que ser menor de 10 minutos”.

En ese marco, Bonomi resaltó el tiempo de respuesta de la Policía ante el requerimiento de una emergencia.

Videovigilancia

Por otro lado, este jueves se inauguró un nuevo circuito de videovigilancia en la zona de la Unión.

Con la instalación de un sofisticado sistema, se cubrirá el trayecto comprendido entre la Avda. José Batlle y Ordóñez (ex- Propios) y la calle Pan de Azúcar, y las paralelas José Antonio Cabrera (desde Larravide a Pan de Azúcar), Asilo (Larravide a Batlle y Ordóñez); y en toda la extensión de Joanicó (desde Batlle y Ordóñez a Enrique Clay).

El sistema incluye 100 cámaras de alta definición con software inteligente que se suman a las ya instaladas en Ciudad Vieja y Centro, conformando un “amplio paraguas tecnológico de seguridad”, dijo Bonomi.

“Sin dudas el avance de las nuevas tecnologías significa un paso trascendental en la mejora de los niveles de convivencia y seguridad para una zona estratégica de la ciudad, que en poco tiempo tendrá la incorporación de más de 130 cámaras en Gral. Flores y 100 más en la zona de Paso Molino”, anunció el secretario de Estado.

Durante la inauguración de las cámaras, además de Bonomi, participaron la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, y de la intendenta de Montevideo Ana Olivera.

Con respecto al “Botón de pánico” dijo que su implementación “viene bien”, pero en primera instancia se aplicaría para “personas discapacitadas y luego se extendería a toda la población”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje