AEROLÍNEAS

López Mena sería citado a declarar por subasta de los aviones de ex PLUNA

El emisario de la empresa COSMO, en la fallida subasta de los aviones de la ex PLUNA, Hernán Antonio Calvo Sánchez, admitió haber enviado correos electrónicos que probarían su vinculación con el empresario argentino Juan Carlos López Mena en la participación de la subasta de los aviones de la ex aerolínea estatal. La Justicia define citación a Juan Carlos López Mena.

 La Justicia define citación a Juan Carlos López Mena.

Hernán Antonio Calvo Sánchez prestó declaración, junto a su abogado defensor, el penalista Germán Aller, ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez.

Calvo Sánchez fue indagado por su vinculación con el empresario argentino Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus y BQB, y por las circunstancias en las que participó del remate de las aeronaves de la ex PLUNA, por las que ofertó 137 millones de dólares.

Calvo Sánchez ya había declarado por el caso PLUNA, en calidad de testigo, en abril de 2013, instancia en la que había admitido la “autoría de los correos electrónicos” que envió entre el 1° de octubre y el 27 de noviembre de 2012, al dueño de COSMO, Antonio Álvarez Hernández, según El País.

Tales correspondencias confirmarían que, en todo el proceso, Calvo Sánchez habría actuado “en acuerdo” con el empresario argentino Juan Carlos López Mena.

Álvarez Hernández ha asegurado que tenía un acuerdo con López Mena para actuar como su “testaferro” en la subasta a cambio de 13,6 millones de dólares, el mismo monto por el que el Banco de la República concedió el aval a la empresa española COSMO, para presentarse a la subasta y que luego derivó en el procesamientos sin prisión del ex presidente del BROU, Fernando Calloia y del ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Más citaciones a definirse en la semana que comienza

Por su parte, el fiscal Juan Gómez,  dijo que el interrogatorio a Calvo Sánchez se cumplió “tal como se había proyectado y ahora continuará la investigación”.

Calvo Sánchez volvería a ser citado por este caso.

“Seguramente habrá nuevas citaciones, pero ello se definirá recién en los próximos días, cuando se evalúen las declaraciones Calvo Sánchez”, remarcó el representante del ministerio público.

Según trascendió, es un hecho que uno de los próximos pasos será la citación de López Mena, para interrogarlo sobre las afirmaciones de Calvo Sánchez y de Álvarez Hernández, que lo implican directamente con la aparente maniobra fraudulenta detrás del remate de los aviones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje