SOLIDARIDAD

Mujica en obras del Plan Juntos con construcción innovadora en Ciudad del Plata

El programa Plan Juntos construye en San José sus primeras 94 viviendas en un predio ubicado en el kilómetro 28 de la ruta N.° 1 (vieja); el Presidente, José Mujica, visitó las obras y almorzó con los beneficiarios.

Mujica visitó las obras y almorzó con los beneficiarios. (Foto de Presidencia)

Reiterando el concepto solidario de este plan y el empoderamiento que le da al beneficiario, Mujica subrayó que es la primera obra en la cual se están utilizando los contenedores donados por la empresa Montes del Plata.

Mujica arribó al predio pasado el mediodía de este viernes. Luego de saludar a los trabajadores realizó una recorrida por las obras que comenzaron aproximadamente hace dos meses. Destacó los avances de este Plan, que llega por primera vez al departamento de San José, más precisamente a Ciudad del Plata.

La peculiaridad de esta obra, que reunirá 94 viviendas en un gran predio con espacios recreativos, salón comunal y casa de la cultura, es que está siendo construida con los contenedores donados por la empresa Montes del Plata. Dijo que está acción es una muestra de solidaridad, difícil de encontrar porque en esta época, aunque la gente tenga mucho, no le alcanza para dar.

Ayuda a la gente en un plan a mantener y mejorar

Por otro lado, recordó que “la casa es un instrumento para ayudar a la gente, para que aprenda a ayudarse a sí misma (…), pero yo creo que a poco caminar se van a dar cuenta que este programa hay que mantenerlo y mejorarlo”, dijo, en alusión a su posible institucionalización en el próximo Gobierno.

El presidente de la comisión directiva del Plan Juntos, Carlos Acuña, informó que el predio integrará las 94 viviendas del Plan con dos manzanas de cooperativas. “Va a ser una de las primeras experiencias en el país de uso masivo para vivienda de interés social con el uso de contenedores, en este caso módulos de dormitorio muy confortables”, explicó.

La peculiaridad de esta obra con contenedores es la rapidez de su instalación, que también va acompañada con construcción tradicional. La capacidad es de 60 metros cuadrados aproximadamente, con tres dormitorios, al igual que el resto de las viviendas que construye este Plan. Se estima que la obra completa esté culminada en un año aproximadamente, puntualizó Acuña. Presidencia de la República

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje