Vanguardia

En Uruguay 300 trámites de empresas públicas pueden realizarse en línea

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik, destacó que a través de la página web “tramites.gub.uy”, la población dispone del 100% de la información de gestiones vía digital, que el 70% de los mismos pueden iniciarse en forma electrónica, y que 300 de esos trámites pueden realizarse en línea.

 La población dispone del 100% de la información de gestiones vía digital.

Este jueves se realizó la jornada sobre el “Gobierno Electrónico en Uruguay”, en la Sala de Actos del Edificio 19 de Junio del BROU. En la instancia se difundieron datos del Índice global de Gobierno Electrónico de ONU, en el que Uruguay mejoró 24 posiciones respecto a la edición anterior realizada en 2012.

Según el ranking de Naciones Unidas, Uruguay se encuentra primero en la región en materia de “Gobierno Electrónico”, tercero del mundo en “e-Participación”, y 14º del mundo en “e-Servicios”, entre 193 países miembros.

También se establece que nuestro país obtuvo una evaluación 57% superior al promedio mundial.

Gestiones 100% digital

En dicho marco, el director ejecutivo de AGESIC, José Clastornik, resaltó el hecho de que a través de la web: “tramites.gub.uy”, la población dispone del 100% de la información de gestiones vía digital, que el 70% de los mismos pueden iniciarse en forma electrónica, y que 300 de esos trámites se pueden hacer totalmente en línea”.

Clastornik ejemplificó que los trámites que puede realizar la población a través de internet son, entre otros: “Radicar denuncias en el Ministerio del Interior, el Sistema de Información de Carga Terrestre del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y los datos que se insertan en la Guía de Trabajo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

También resaltó que se encuentran disponibles  “más de 80 servicios para el intercambio de información entre organismos estatales, lo que deriva en una eliminación de 38 mil consultas y transacciones diarias que le implicaban dinero y tiempo a la ciudadanía”.

Remarcó que el 90% de los Ministerios disponen del “expediente electrónico”, y que el 100% de los sitios web gubernamentales “cumplen con los estándares de información sobre transparencia activa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje