Diálogo

IMM y ADEOM buscan logara acuerdo en cuanto a mejoras salariales y en condiciones de trabajo

La Intendencia de Montevideo y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) plantearon su intención de lograr un acuerdo en cuanto a las mejoras salariales y condiciones de trabajo. El sindicato de los municipales se reunirá este viernes para analizar los planteos de la comuna.

La Intendencia de Montevideo y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) plantearon su intención de lograr un acuerdo.

Este jueves se realizó la reunión entre los dirigentes de ADEOM, el PIT-CNT y las autoridades municipales, en el marco del conflicto en los sectores de Limpieza, Tevé Ciudad, Guardavidas y Secretaría de la Mujer.

El pasado miércoles 20 de agosto, ADEOM realizó un paro de actividades en reclamo de mejoras para el sector limpieza.

En aquel entonces  el secretario general del gremio municipal, Aníbal Varela, denunció “condiciones de trabajo paupérrimas” en el sector de recolección de residuos urbanos.

A raíz del paro, la Intendencia de Montevideo contrató servicios privados de limpieza para “mitigar el prejuicio de la medida sindical que realizó ADEOM durante 24 horas”.  A raíz de ello, el gremio municipal planteó a la jefa municipal su rechazo a la actitud de la administración en cuanto a la contratación de empresas “rompehuelgas”.

El sindicato también expresó su intención de mejorar la carrera funcional, y las condiciones de trabajo, y se manifestaron contra el “acoso laboral y en defensa de la salud de los trabajadores”, pertenecientes a los demás sectores en conflicto.

Reunión

En la reunión tripartita de este jueves estuvo sobre la mesa el cuestionamiento de ADEOM de que la IMM ha contratado empresas “rompehuelgas”, pero también la necesidad de mejorar los contratos de TV Ciudad, y el pago de salarios adeudados a los guardavidas.

El vicepresidente de ADEOM, Luis Almeida, aseguró  -en declaraciones a El Espectador-, que “existe voluntad” tanto en ADEOM como de la Intendencia de alcanzar un acuerdo.

En tal sentido, este viernes los municipales se reunirán en asamblea para evaluar el diálogo, y es probable que exista un nuevo encuentro tripartito.

ADEOM por el momento no ha evaluado tomar medidas de lucha.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje