Expo-Prado

Comenzó la 109ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial de la Rural del Prado

Desde el miércoles 3 de setiembre y hasta el domingo 14 se realiza la 109ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial de la Rural del Prado, que organiza la Asociación Rural del Uruguay y la Intendencia de Montevideo.

La exposición se realizara desde el día miércoles 3 de setiembre y hasta el domingo 14.

Se inauguró este miércoles la 109ª edición de la Expo Prado, en la cual durante 12 días expondrán los mejores exponentes de la genética animal del país, la muestra agroindustrial y comercial, también exhibirá productos de diferentes países y otras atracciones tales shows y eventos artísticos.

El costo de las entradas es el siguiente: generales 150 pesos (de lunes a viernes), y 180 (sábados y domingos). Menores de 12 años y mayores de 65 pagarán 80 pesos de lunes a viernes. Mientras que las bonificadas para las excursiones del interior del país también tiene un valor de 80 pesos.

Uruguay agrointeligente

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca tendrá su muestra durante la actividad agropecuaria en un stand de la Expo Prado 2014.

“Ojalá que este lugar sirva para que muchas personas tengan, al menos, una visión moderna inclusiva y diferenciada de lo que se puede hacer en la actividad agropecuaria”, expresó este miércoles el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

Agregó que Uruguay es un país “demasiado urbano”, situación que no permite conocer realmente el mundo rural.

El secretario de Estado dijo que “hay que mostrar que existen oportunidades a partir de las formidable naturaleza que tiene el país”.

Aguerre recordó que uno de los objetivos trazados por su secretaría de Estado fue la “agrointeligencia a través de la innovación”.

Por lo cual aseveró que para en la presente Expo se consideró importante “enfatizar en la educación y la formación de los niños que visitan el stand ministerial”.

Dijo que debe ser un lugar donde el Ministerio de Ganadería, por unos días, “salga de su lógica habitual para dedicarse a informar”.

“El Uruguay agrointeligente no se construye solo con mercados, inversión o estaciones experimentales, porque es necesario involucrar a cada vez más gente, y tener optimismo para construir una matriz socioeconómica equilibrada que sustente la integración nacional”, remarcó el secretario de Estado.

Por otro lado, Aguerre agregó que el enfoque de este año, en la exposición, “trasciende la difusión de las políticas que lleva adelante el ministerio porque la construcción de una sociedad exige que cada vez más uruguayos puedan encontrar la oportunidad de desarrollarse”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje